En verano puedes experimentar cambio de color en tus extensiones rubias o con mechas. Esto es debido a ciertos ingredientes que usas en tu día a día en tu época estival. Si quieres evita que tus extensiones CAMBIEN DE COLOR, ¡sigue leyendo!

¿Cómo afecta la crema solar a las extensiones de cabello?

Las cremas autobronceadoras y la protección SPF manchan las extensiones, sobre todo las claras o con mechas. De hecho, el cabello claro teñido y las extensiones rubias son especialmente susceptibles a la coloración volviéndose rosa o naranja en parches y en todo del cabello. Los tonos más oscuros también pueden notar cambios de color.

¿Qué principales ingredientes lleva la crema solar que hace que el cabello se coloree?

1. AVOBENZONE (butil metoxidibenzoilmetano), es un ingrediente soluble en aceite que se utiliza en ciertos productos de protección solar para absorber el espectro completo de los rayos UVA.

2. OCTOCRILENO, estabilizador para evitar que el AVOBENZONE se degrade con la luz.

Juntos se encuentran en diferentes cantidades en protecciones solares. Además de estos ingredientes hay otros que también alteran el color de las extensiones.

¿Cuál es la ciencia detrás de todo esto?

El cambio de color es el resultado de una reacción química. Cuando la crema solar se absorbe en el cabello y se expone a la luz ultravioleta, esta hace que las células se descompongan en un proceso conocido como especies reactivas de oxígeno (ROS). Las células se descomponen y buscan partículas de electrones para formar una nueva estructura celular. Cuando el cabello se enjuaga con agua de duchas y piscinas, las partículas de electrones en los minerales del agua, como hierro, cobre, magnesio, calcio y sílice, se adhieren a las células ciliadas creando una reacción química que se traduce en un cambio de color irreversible del cabello.

¿Cómo cuidar tus extensiones en la playa o piscina?

TRUCO 1. Recoge el cabello para evitar que la sal, el cloro y las cremas con SPF (factor de protección solar) o auto bronceadoras alteren el color de las extensiones.

TRUCO 2. Ni el sol, ni la sal, ni el cloro son buenos para tu melena. Protege tu melena del sol con un sombrero, un pañuelo, aplica AIR MASK de medios a puntas y rocía con AIR PROTECT SPRAY.

TRUCO 3. Moja e hidrata el cabello con agua dulce antes de introducir el cabello en las piscinas, es mejor que entrar con el cabello seco, así evitará que penetre más cloro y otros agentes químicos en tu cabello y tus extensiones.

¿Qué pasa si tus extensiones rubias o con mechas están naranjas o tono salmón debido a las cremas?

Si no sabías todo esto y tus extensiones ya han cambiado de color debido a los ingredientes «prohibidos» ¡Tranquila! En los salones EXTENSIONmania tenemos el tratamiento Peeling by summer que borra el color de oxidación sin afectar al color natural.

Se trata de un tratamiento nuevo y muy innovador con una formulación única que atenúa y elimina los pigmentos artificiales del cabello sin afectar al color natural.  Es el tratamiento más seguro y delicado a la hora de eliminar la oxidación en las extensiones. Gracias a su composición con un polímero que forma un gel estable permite que se active y se puedan eliminar los pigmentos de las extensiones con mayor facilidad sin dañar la estructura del cabello.

El precio de este tratamiento para las extensiones es de 25€.

¿Cuál es el resultado?

Unas extensiones totalmente recuperadas luciendo un tono brillante y uniforme.

extensiones sanas