Inicio / General / Cómo elegir el tono de tu cabello y acertar

Cómo elegir el tono de tu cabello y acertar

2018-03-29T13:02:45+00:00 5 agosto 2016|General|

A todas nos gusta cambiar y arriesgar, pero cuando hablamos del color o el tono de nuestro cabello nos gusta acertar. Saber que la apuesta será sin duda un acierto y todo un éxito.  Para no tener dudas, y conseguir que el nuevo tono de nuestra melena sea el más favorecedor, el que resalte nuestros ojos , nuestra boca o el que disimile algún pequeño defecto basta con seguir unas pequeñas pautas y trucos de profesional.

AVERIGUA TU TONO DE PIEL Y  DESCUBRIRÁS TUS TONOS DE CABELLO PERFECTOS

tonos

Así de fácil y así de sencillo.

Existe una técnica llamada “CROMOESTÉTICA”  donde el color es considerado no como un elemento parcial sino, como un elemento que se agrega y se comunica con la totalidad de la persona aportando valor a la armonía y coherencia con ésta.  Debemos averiguar por tanto, los colores o la paleta de colores que dan luz a nuestro rostro según los pigmentos de la piel o el tono de este para averiguar nuestro tono de cabello perfecto. Porque cada matiz cuenta, y el subtono de la piel es el que determinará finalmente nuestro tono perfecto.

El tono de piel puede variar en función de la estación, es decir, en invierno puede que tu piel sea más fría que en verano.

Sigue leyendo y averigua si eres de piel CÁLIDA o FRÍA.

TONOS CÁLIDOS

piel blanca tonos calidosjpg

¿Te favorecen los tonos anaranjados más que los tonos rosas? ¿Te queda mejor una gargantilla o unos pendientes de oro que unos de plata? Observa la parte interior de tu muñeca, los subtonos cálidos y amarillentos le dan a tus venas un matiz verdáceo, mientras que los más fríos y rosáceos, hacen que parezcan más azules. Si tus respuestas son las primeras opciones, probablemente tu coloración sea cálida.

A las personas con coloración más clara les favorecen más los tonos cálidos. Incluyen una gran variedad de combinaciones de tonos de piel y color de ojos, incluidos el cabello castaño dorado con piel clara y ojos avellana, cabello rubio con piel color melocotón y  con ojos azules, y piel oliva dorada con cabello negro y ojos marrones. Las pelirrojas se incluyen en esta categoría. La piel tendrá un color de fondo amarillo.
Algunos ejemplos que te ayudarán a determinar si la tonalidad del cabello es cálida y si combinará con tu coloración son: dorado, bronce, cobre y amarillos.

Los tonos cálidos en el cabello añadirán calidez al color de tu cabello, que, con frecuencia, se ve rojo o dorado.

frio

calidojpg

 

TONOS FRÍOS

tonos frios

¿Te favorecen más los tonos azul marino que los tonos crema? ¿Mejor la plata que el oro? Después de un día de playa, ¿pareces una gamba o estás realmente bronceada? Si te quemas entonces, es probable que tu coloración sea fría.

A las personas con coloración fría lucen mejor en tonos fríos. Colores de  la familia de los  azules , verdes y/o violetas.
La coloración fría contempla y abarca  una gran variedad de combinaciones de tonos de piel y de colores de ojos, incluidos el cabello oscuro con piel clara y ojos azules, cabello rubio con piel rosada y ojos azules, y piel muy oscura a negra con cabello negro y ojos marrón intenso.  Normalmente el fondo  de la piel tenderá a ser rosa.

Algunos términos que te ayudarán a conocer si el tono del cabello es frío y si combinará con tu coloración son: ceniza, plata , antracita o champaña.

Los tonos fríos en el cabello le restarán calidez al color de tu cabello. Estos, con frecuencia, se utilizan para reducir los tonos cobrizos.

 No es muy habitual, pero si no hay diferencia entre una prueba y otra, si no notas apenas ningún cambio, esto quiere decir que el color de tu piel es neutro y te sienta bien cualquier tono de pelo.
 tono frio
tcalidos
Potencia el tono de tu cabello
Gracias a  técnicas de coloración como el HAIR CONTOURING que contornea la cara colocando los tonos más claros y los puntos de luz en zonas determinadas que varían en función de la forma de nuestro óvalo. O las mechas BABYLIGHTS  que añaden un delicado toque de luz, blanco-rubio  usando una técnica de color muy fina para imitar ese matiz-bebé rubio tan natural.
Juega con la luz, con los volúmenes, con los largos y con diferentes tonos para conseguir el objetivo que todas deseamos: Una melena con personalidad, única y que destaque y resalte nuestra belleza.
RAYA AL MEDIO CON MECHAS CALIFORNIANAS
Cuida el tono de tu cabello
Gracias al lanzamiento mundial y en exclusiva de AIR MASK   y el ritual de cuidados #madeinextensionmania , tu melena lucirá durante más tiempo con la intensidad de color que más te favorezca. Tu tono se verá reforzado y  potenciará la belleza natural del mismo. Con la mejor mascarilla para extensiones del mundo presume de una melena sana, y un tono brillante y extra bonito desde la comodidad de tu casa o desde un salón extensionmania.

ritual-cuidados-extensiones-extensionmania

Este verano deja que otros se ocupen de realzar tu belleza, visita un salón extensionmania y las mejores estilistas te asesorarán sin compromiso para que averigües y aciertes siempre con el tono de tu cabello.
Encuentra el salón más próximo pinchando aquí o visita la shop online pinchado aquí.

Recuerda que cuando un color nos queda bien, es la persona quien  destaca y nunca el color en sí mismo.

 

Imágenes: Popsugar, Vogue , Glamour y Pinterest