Inicio / General / TENDENCIAS: ¿Qué son las mechas tortoiseshell o écaille?

TENDENCIAS: ¿Qué son las mechas tortoiseshell o écaille?

2016-11-14T18:02:42+00:00 18 febrero 2013|General, Tendencias|

Las mechas tortoiseshell en inglés o écaille en francés son una de las tendencias que serán protagonistas no sólo de la primavera verano 2015, sino que probablemente, se conviertan en un must para todas y para siempre.

Estas mechas se inspiran en el degradado a escala de una concha, mucho menos acentuadas que las mechas californianas se caracterizan por ser sutiles matices en melenas rubias oscuras o castañas claras que poco a poco consiguen luminosidad de manera muy natural. Cuando hablamos de los tonos que componen estas mechas pensamos en colores carey y toda la paleta que se asemeja: rubios dorados, castaños, caoba, chocolate, miel, y todos esos tonos preciosos y cálidos. La clave, eso sí, está en que los tonos sean multidimensionales y convivan entre sí.

Las primeras celebrities en usar esta tendencia han sido Gisele Bündchen, Khloe Kardashian, Jessica Alba y Blake Lively durante su embarazo.

tendencias-cabello-2015-mechas-tortoiseshell-o-écaille-gisele-bundchen

tendencias-cabello-2015-mechas-tortoiseshell-o-écaille-khloe-kadarshian

tendencias-cabello-2015-mechas-tortoiseshell-o-écaille-jessica-alba
tendencias-cabello-2015-mechas-tortoiseshell-o-écaille-blake-lively

El secreto para una melena así está en conseguir el equilibrio entre los tonos ámbar más oscuros de raíces a medios combinado con la ligereza en forma de tonos dorados o sombras profundas tonos miel en la parte frontal de la cara, por lo que ayuda a aclarar los ojos, y las puntas del cabello. El resultado es mucho más natural, una sensación de lujo, más rica y sutil que las mechas californianas.

Conseguir una melena más joven y luminosa, que aporte luz al rostro y naturalidad a nuestro look ya es posible gracias a la mechas tortoiseschell o écaille.  Un cabello rejuvenecido con finísimos reflejos de luz que se aprecian mejor con el movimiento.

Un look que es apto para todas. Para todo tipo de melenas, sea cual sea el color de la misma o la largura y estilo que tu pelo.

tendencias-cabello-2015-mechas-tortoiseshell-o-écaille

Con las mechas tortoiseshell acertarás seguro!

Anímate y reserva tu cita en nuestro salón mas cercano para disfrutar cuanto antes de la tendencia que marcará sin duda una época de estilo.

Busca tu salón mas cercano pinchando aquí. Nuestras profesionales te asesoraran y conseguirán adaptarte y personalizar el  look en exclusiva para ti.

Fotos Getty Images y Johnny Ramirez.