Lo sentimos. Artículo no disponible Introduce tu email y te avisaremos cuando el artículo vuelva a estar disponible

Cesta

Todo lo que necesitas saber sobre el Hair Contouring

18.10.2015 / No hay comentarios

Al igual que hace unos meses hablábamos de la revolución del Face Contouring, el HAIR CONTOURING persigue el mismo objetivo: rejuvenecer el rostro de la mujer resaltando y potenciando con unos estudiados juegos de luces y sobras, las facciones más bellas y disimilar o esconder aquellas que menos favorecedoras.

Esta técnica va más allá de iluminar la melena con unas mechas californianas o mediante las favorecedoras mechas babylights o tortoise. No se trata tampoco de rejuvenecer la melena con el color del año, el BRONDE. El hair contouring o mechas contouring está inspirado en la técnica del balayage aunque va un paso más allá, es decir, no sólo se centra en el hecho de conseguir matices más claros en la melena como si aparecieron naturalmente por el sol si no que coloca estratégicamente las mechas rubias en ciertos puntos para destacar el contorno del rostro.

La clave del éxito del hair contouring radica en que entre el color de base y el tinte que se aplica no haya más de 4 tonos diferentes. Por lo demás se puede jugar con dorados (para avivar melenas castañas), cobrizos (combinan muy bien con los morenos), platinos (quedan especialmente bien sobre los rubios) o rojizos (sobre melenas más oscuras).

En extensionmania utilizamos esta nueva técnica colocando estratégicamente extensiones más claras en determinados puntos para destacar el contorno del rostro. De esta manera se consiguen melenas más abundantes, con más cuerpo y luz.

RAYA AL MEDIO CON MECHAS CALIFORNIANAS

¡Ahora ya sabes que es! El hair contouring contornea la cara colocando los tonos más claros y los puntos de luz en zonas determinadas que varían en función de la forma de nuestro óvalo. Es una técnica capaz de resaltar la mirada y alargar un rostro redondo o estilizar un rostro más cuadrado.

Porque somos únicas y no nos aplicamos el colorete de la misma manera unas que otras, tampoco podemos obviar que unas extensiones más claras aportan una luz especial que rejuvenece rostros y favorece el look completo.

 

Cómo aplicar las extensiones con la técnica hair contouring?

1. Primero de todo detectaremos el tipo de rostro que tienes:

mechas-hair-contouring

2. Una vez sepamos el tipo de óvalo facial complementaremos tu melena con extensiones, más claras u oscuras, en función de lo que queremos destacar o esconder.

Extensiones hair contouring EN ROSTROS REDONDOS o CUADRADOS

Cara redonda: la longitud y la anchura de la cara es igual. Las características incluyen una frente más corta y un mentón y una mandíbula redondeada.

Cara cuadrada: la longitud, la anchura y la línea de la mandíbula son iguales en longitud. Las características incluyen rasgos faciales más anchos, más nítidos y línea de la mandíbula y la frente más corta.

Si tienes una cara redondita o cuadrada, lo ideal es utilizar extensiones con tonos más oscuros en los laterales frontales y más claros en la zona alta.

La clave del hair contouring en rostros redondos y cuadrados se basa en aportar verticalidad. Para alargar una cara redonda, se debe aligerar la parte superior del cabello y los extremos utilizando una técnica a mano alzada. En las sombras de los lados de la cara se debe usar un tono más oscuro para añadir profundidad. La ligereza en la parte superior de la cabeza y el sombreado alrededor de los lados harán que la forma de la cara parezca más delgada y más contorneada.

mechas-hair-contouring-cara-redonda

La modelo Chrissy Teigen, que tiene un rostro redondo, contournea su melena rubia con extensiones más oscuras en la zona del rostro y más clara en puntas.

 

mechas-hair-contouring-cara-redonda-chrissyteigen

Si el tipo de rostro es muy pronunciado recomendamos usar en la zona superior extensiones oscuras y dejar las zonas interiores más claras.

hair-contouring-caras-redondas-cuadradas

La modelo Miranda Kerr, que tiene un rostro muy redondo tirando a cuadrado, contournea su melena castaña con pequeñas mechas claras en la zona superior y mechas interiores también rubias.

mechas-hair-contouring-cara-redonda-miranda-kerr

Peinado perfecto hair contouring  para una cara redonda: una melena larga, con cuerpo y con poco volumen o una coleta pulida alta, o una trenza extra larga a uno de los lados. Nada de flequillos, ni cortes rectos.

Puedes complementar la belleza de tu melena con un moño una coleta ondulada , ideal para conseguir un look sofisticado de manera express. Una de los peinados toptendencia de este otoño 2015.

Glam50

 

 

 

 

Extensiones hair contouring EN ROSTROS ALARGADOS

Cara diamante: cuando los pómulos son más anchos que la frente y la mandíbula.

Cara alargada: la longitud de la cara es de aproximadamente más de 1 ½ veces más largo que ancho, con una amplia frente, pómulos y la línea de la mandíbula. La forma más o menos se asemejan a un rectángulo con esquinas más suaves.

Cara rectangular: esta forma de la cara tiene características similares a la cara alargada siendo más larga que ancha, pero con una línea de la mandíbula angular más definida y una frente más amplia.

La clave del hair contouring en rostros diamante, alargados y rectangulares se basa en aportar horinzontalidad. En estos casos se usarán extensiones más oscuros en la zona alta y  frontal consiguiendo el efecto barrido de mechas más claras desde las sienes hasta la mandíbula. Para ampliar los rasgos faciales de la cara se mantendrán las raíces y la parte de abajo más oscuras. De esta manera se crean sombras en la parte superior de la cabeza y alrededor de la línea de la mandíbula. El único punto importante es mantener alrededor de la cara tonos más claros para enmarcar el rostro y mechas que iluminen ligeramente la zona de las orejas con un estilo ombré para conseguir el efecto de que la cara alargada parece más ovalada.

mechas-hair-contouring-cara-alargada

Ejemplo de colocación de extensiones con esta técnica:

hair contouring-5

La actriz Sarah Jessica Parker tiene un rostro alargado y contournea su melena potenciando los tonos rubios en puntas y alrededor del rostro.
mechas-hair-contouring-cara-alargada-sarah-jessica-parker

 

 

Extensiones hair contouring EN ROSTROS CORAZÓN o TRIANGULARES

Cara corazón o triangular: cuando la frente es ancha y la barbilla puntiaguda y más estrecha. La forma del rostro es muy parecida a un triángulo invertido.

La clave del hair contouring en rostros triangulares o corazón es conseguir la armonía. Con el fin de suavizar la forma de la barbilla sin ampliar la frente, se aplicarán extensiones más oscuras en la parte superior de las áreas de la cabeza hasta la altura de las orejas. A partir de esta zona, se suavizan y aclaran los tono cada vez más claros conforme se va llegando a la mandíbula. La sección de alrededor de la cara también se enmarca en tonos claros para resaltar el rostro.

mechas-hair-contouring-cara-corazón

La socialité Kim Kadarshian, que cuenta con un rostro triangular y con barbilla pronunciada, contournea su melena añadiendo extensiones más claras en capas inferiores para iluminar la melena de medios a puntas.

mechas-hair-contouring-cara-corazon-him-kadarshian

El hair contouring: Un juego de luces y sombras, un trampantojo, que nos recuerda y nos traslada al mundo del cine y del teatro. ¿Dónde nada es lo que parece o si?

mechas-contouring-portada2

LAS CLAVES DEL LOOK

Suma vitalidad y cuerpo a tu melena con extensiones de cabello natural. Mediante la técnica hair contouring te verás y sentirás más guapa que nunca y sin necesidad de teñir la melena. Especialmente indicada para cabellos finos, conseguirás mucha más densidad y largo al momento. Proporciona a tu rostro volumen resaltando de una manera fácil y rápida tu belleza natural.

RAYA AL MEDIO CON MECHAS CALIFORNIANAS

Pide a tu estilista la técnica HAIR CONTOURING personalizada con extensiones en tu próxima visita a un salón extensionmania.

Créditos zimbio, marieclaire.co.uk, lorealprofessionnel.co.uk, creativeheadmag.com, @nataliepack, @ashlielarsonhair, extensionmania.